Buscar en Activa TDF
domingo, 27 septiembre 2020
AHORA
El ministerio de salud expuso la situación epidemiológica de Tierra del Fuego
Más del 90% de las consultas al 0800 de Salud son vinculadas
Este martes 29 se habilitan las visitas al cementerio de la ciudad
Corradi: “la coordinación que se busca mostrar para afuera no es lo
Se vacunó contra la gripe a 300 trabajadores de la ciudad de
Parte diario epidemiológico covid-19 al 25 de septiembre del 2020
Causa Sofía Herrera
Di Giglio participó del parte de salud nacional y agradeció el “trabajo
Continúan las diversas propuestas para los y las jóvenes riograndenses
Gimnastas riograndenses son finalistas en campeonato internacional de gimnasia rítmica

 



 

Gastronómicos y hoteleros muy enojados con el Gobierno

Miércoles, 05 Agosto 2020 11:13

Así lo afirmó Tomás García, integrante de la comisión directiva de UTHGRA quien refirió que este nuevo receso termina de llevar a la quiebra a varios negocios.

En declaraciones a FM La Isla, el representante de UTHGRA, Tomás García, se refirió al impacto de este rebrote en el sector hotelero y gastronómico. En ese sentido, dijo que “este segundo receso que se ha ordenando por parte del Gobierno nos castiga, en realidad nosotros ya venimos castigados hace un par de años porque había bajado notablemente la cantidad de compañeros, la actividad y esto de la pandemia nos terminó de mandar a la lona» y agregó, “nosotros los gastronómicos dependemos de la gente y esto nos partió al medio”.

García, aseguró que mantienen una buena relación con los empleadores y expresó que “están muy molestos con el Gobierno y con razón”. “Tendrían que haber tomado otro tipo de medidas con anticipación a esto, para que no llegáramos a la situación en la que estamos hoy, yo creo que, como todo el mundo, con el tema de los repatriados no haber tenido lugares o establecimientos preparados para recibir a toda esa gente que venía del norte, todo eso llevó a que hubiera este otro receso y la verdad es que los termina de fundir a algunos, están muy enojados –los empresarios- y con los compañero muy preocupados porque vamos a perder muchos compañeros de trabajo”.

Paralelamente, García dijo que las ayudas de Gobierno –plan PROG.E.S.O- no llegaron, “solamente cobraron los compañeros el salario complementario que se dio en algunas empresas y otras no lo cobraron, desconozco por qué”, dijo y agregó, “los programas se anunciaron, todo muy lindo, pero en la mayoría de los casos nunca legó la ayuda”.

En ese sentido, el sindicalista comentó que el sector padece fuerte problemas en el gastronómico en Río Grande y en lo hotelero en Ushuaia, que padece una situación terminal, al tiempo que señaló que el secretario general de la entidad está manteniendo reuniones con funcionarios para tratar de llevar algún alivio a la actividad.

Preguntado por las acciones a emprender desde el sindicato, señaló que van a llevar adelante reclamos administrativos ya que medidas de acción directa no se pueden llevar a cabo y, como el resto de la sociedad, esperan que la situación epidemiológica cambie.

En ese sentido, dijo que estima que estas situación va a extenderse más allá del 16 de agosto y que esperan que luego de ello haya un amesetamiento de los contagios que permita empezar a trabajar con los protocolos adecuados, “en la medida que no sigan trayendo gente del norte y la gente que traen el Gobierno los haga tomar las medidas que correspondan, si eso se hace como se tiene que hacer tiene que llega un punto en el que no haya tantos contagiados”, expresó.

En lo que refiere a la situación económica del sindicato, dijo que están en una situación muy delicada y señaló que los empleados de la entidad y la comisión directiva cobran solo el 70% del sueldo. En cuanto a las prestaciones de la obra social, tuvieron que achicar el vademécum dado que en algunos meses directamente no han tenido recaudación, pese a la asistencia del Gobierno Nacional que financió con cerca de 130 millones de pesos.

Finalmente, dijo que espera que los compañeros puedan estar en sus puestos de trabajo lo antes posible.

 

Artículos Relacionados en PROVINCIALES

Deja un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                          

                                                                                                                                                                                                                     .

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                          

Suscribirse a Noticias